Chaqueta vaquera LEVI’S hombre

chaqueta vaquera levis

Los inventores del tejido vaquero. Los creadores de la chaqueta vaquera. Levi’s es mucho más que una marca. Es historia de la moda. Que todo el mundo sepa que te gusta LEVI’S

Selección de chaquetas vaqueras Levi’s


Chaquetas vaqueras Levi’s

No muchas marcas tienen tal afiliación con el denim que Levi’s. La compañía, fundada en 1853, pronto alcanzó la fama después de que comenzaran a crear camisas para los trabajadores, antes de crear el ahora icónico 501 en 1890. Ese amor pronto se extendió a la creación de prendas de trabajo de alta calidad, duraderas y versátiles para todas las condiciones.

Levi's Big Chaqueta de Jean, Killebrew Trucker, 4X-Large para Hombre
  • Mangas largas con cierre de botón en los puños
  • Bolsillos traseros de parche con solapa de botón en el pecho, bolsillos laterales
  • Ajustador de dobladillo lateral

Cazadora levis vaquera

Lo bueno de las chaquetas de camionero es que son una de las piezas más fáciles de tener en el armario. Son tanto formales como informales, todo en uno, lo que le permite añadir una gran toque a su look sin tener que hacer mucho. Echa un vistazo a cómo puedes realmente clavar esta pieza icónica de ropa esta temporada, sin tener que hacer mucho.

chaqueta vaquera levis
chaqueta vaquera levis

Chaqueta Levi’s Trucker


Con la chaqueta Levi’s Type Three Sherpa Trucker podrás satisfacer todas tus necesidades estacionales. Con más de 150 años de experiencia a sus espaldas, en Levi’s no todo es cuestión de fondos. También saben un par de cosas sobre ropa exterior.

Chaqueta vaquera levis historia


Originalmente comenzaron a producir chaquetas vaqueras a principios de 1900 y lanzaron el Type One. Con esta chaqueta que sólo tiene un bolsillo en el pecho y una cincha en la espalda, Levi’s lanzó el Type Two unas décadas más tarde. Esta vez agregaron otro bolsillo y se deshicieron de la cincha. Sin embargo, es el Tipo Tres el que se convirtió en su chaqueta vaquera característica. Lanzada en 1962, esta chaqueta ahora icónica presenta solapas de bolsillo triangulares a cada lado y es una de las representaciones más ejemplares de la Americana.

chaqueta vaquera levi

La chaqueta vaquera Levi’s hombre es un artículo muy codiciado. En invierno puedes confiar en el aislamiento del modelo con borrego SHERPA para mantenerte caliente contra las frías temperaturas. Y en caso de que quieras espacio para varias capas, deshazte del forro sherpa y opta por el clásico camionero.

Chaqueta vaquera LEVI’S hombre

La chaqueta vaquera tiene una larga y rica historia. Desde su concepción a principios del siglo XX, ha equipado al ejército de los EE. UU. A través de dos guerras mundiales y ha vestido innumerables rostros famosos, desde James Dean y Marilyn Monroe hasta Elvis Presley. Se convirtió en la chaqueta elegida por los adolescentes rebeldes en los años 50, para los hippies que abandonaron la escuela en los años 60 y fue punzada por los punks en los años 70. Llevada por la clase trabajadora y las celebridades por igual, la chaqueta de mezclilla tiene un atractivo universal duradero. ¡Su versatilidad, durabilidad y frescura innata son solo algunas de las razones por las que se ha convertido en una verdadera piedra angular para el vestuario moderno!

La chaqueta vaquera tiene una larga y rica historia. Desde su concepción a principios del siglo XX, ha equipado al ejército de los EE. UU. A través de dos guerras mundiales y ha vestido innumerables rostros famosos, desde James Dean y Marilyn Monroe hasta Elvis Presley. Se convirtió en la chaqueta preferida de los adolescentes rebeldes en los años 50, para los hippies que abandonaron la escuela en los años 60 y fue punzada por los punks en los años 70. Llevada por la clase trabajadora y las celebridades por igual, la chaqueta de mezclilla tiene un atractivo universal duradero. ¡Su versatilidad, durabilidad y frescura innata son solo algunas de las razones por las que se ha convertido en una verdadera piedra angular para el vestuario moderno!

Historia de la Chaqueta vaquera LEVI’S hombre

La historia de esta infame chaqueta comenzó con la creación del denim en Europa. Originalmente una tela usada por marineros italianos, fue creada en la ciudad algodonera de Génova. La ciudad francesa de Nimes descubrió el material italiano e impresionado por la resistencia natural de la tela, decidió replicarlo. Fracasaron, pero lo que se creó se llamaba “de Nîmes”. Avance rápidamente a través del estanque hasta 1850, la fiebre del oro de California, y un hombre llamado Levi Strauss comenzó a importar la tela de mezclilla de Francia para crear sus famosos pantalones sólidos y resistentes, que más tarde se conocieron como “jeans”.

Chaqueta vaquera vintage

La primera chaqueta de mezclilla surgió en forma de una camisa de trabajo alrededor de 1905, cuando Levi Strauss creó la “Blusa de Levi”, una prenda de abrigo diseñada para acompañar los pantalones de trabajo. La camisa era conocida como la 506 (también conocida como Tipo I), y estableció el estándar para todas las chaquetas de mezclilla. Tenía un diseño simple, con un bolsillo frontal, una hebilla plateada en la parte posterior y no incluía solapas que cubrían los bolsillos delanteros.

Chaqueta vaquera LEVI’S hombre

Aunque la herencia de Levi se remonta aún más, en 1921, Lee presentó su primera “chaqueta de ferrocarril”. Diseñado específicamente para trabajadores ferroviarios, fue nombrado Loco Jacket y fue probado por los trabajadores ferroviarios. A finales de la década, Lee también introdujo la primera chaqueta de mezclilla con cierre de cremallera conocida como 91, que podría identificarse por la silueta de una casa en la pestaña de la chaqueta. Además del nombre Lee en la etiqueta, también estaba inscrito con un lema “UNION MADE”.

Animado por el éxito de los 91, Lee creó la Slim Jacket, la primera chaqueta vaquera más corta de estilo occidental diseñada para vaqueros. Sus bolsillos inclinados facilitaron que los vaqueros alcanzaran el interior mientras montaban a caballo y la ancha cintura aseguró que la chaqueta no se doblara hacia arriba. Unos años más tarde, en 1933, Lee lanzó una de sus piezas de mezclilla más icónicas hasta la fecha: la chaqueta Storm Rider, que era una versión de invierno de la Slim Jacket. Presentaba un forro de manta de Alaska, y cuello y puños de cordón que se agregaron para mayor calidez.

Chaqueta vaquera vintage

En 1953, Levi’s rehizo su chaqueta de mezclilla Tipo I original en el Tipo II, que presentaba dos bolsillos en el pecho y la pérdida de la cincha de la espalda. Había agregado tachuelas en lugar de remaches en los bolsillos del pecho y las correas de la cintura. El Tipo III, apareció poco después en XX y se convirtió en el modelo más popular de Levi. También conocida como la “chaqueta de camionero”, se distinguía por su ajuste a medida y solapas puntiagudas en los bolsillos frontales del pecho. Construido a partir de 14 oz. mezclilla preencogida en comparación con los modelos anteriores de 9 oz. base de mezclilla cruda, también presentaba costuras naranjas en lugar de amarillas.

Chaqueta vaquera vintage

El aspecto de la chaqueta Tipo III ha cambiado muy poco en los últimos 100 años más o menos, pero ha habido algunas alteraciones mínimas en el modelo, en forma de “70505”, “71205” y “70518”. Estos incluyen cambios en la etiqueta, por ejemplo, si la pestaña roja dice “LEVI’S”, entonces es una chaqueta “Big E”, lo que significa que data de los años 50 hasta alrededor de 1971. Si la pestaña roja dice “Levi’s”, entonces la chaqueta es desde 1972 o posterior, y se conoce como una chaqueta “little e”.

Última actualización el 2021-05-12 at 06:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario