Chaqueta vaquera hombre

chaqueta vaquera para hombre

Desde la creación de la chaqueta vaquera hombre, esta prenda respira masculinidad. Diseñada en un principio para vaqueros y mineros ha traspasado todas las fronteras para convertirse en una prenda de moda admirada por todos en todo el mundo. Como tu mismo habrás podido observar la chaqueta vaquera forma parte de los looks de primarvera año tras año. No pasa de moda. Da igual cual sea la tendencia de cada año, una cazadora vaquera en tu armario siempre la vas a utilizar.

chaqueta vaquera hombre
Clase

Desde que Levi Strauss diseñó la primera chaqueta vaquera allá por finales del siglo XIX podemos decir que tanto el diseño del tejido como el diseño a nivel estético todavía tiene mucho en común con el original. Por eso podemos afirmar que estamos delante de una prenda realmente atemporal. Esto quiere decir que si haces la inversión en una chaqueta vaquera de calidad, no te vas a arrentir ya que por la calidad de su tejido dura muchísimo y por su diseño siempre se trata de una pieza actual que año tras año está en todos los looks que marcan tendencia.

Elijas el modelo que elijas de chaqueta vaquera hombre, vas a triunfar.


cazadora para hombre

Si los vaqueros son tan americanos como el pastel de manzana, entonces las chaquetas vaqueras son el helado de vainilla en la parte superior: frescos, clásicos y siempre atractivos. Y mientras que Proenza Schouler, Valentino y Rachel Comey pueden haber enviado sus propias iteraciones de moda, la chaqueta vaquera ya había estado de moda durante, oh, sólo 130 años más o menos.

Poco después del éxito desbocado de los jeans, le dio al mundo una blusa a juego y la apodó la Triple Blusa de Triple Pliegue. Segun Tracey Panek, historiadora de Levi Strauss & Co, quien dijo que las chaquetas de mezclilla son ideales para los trabajadores. “Nuestra chaqueta vaquera fue increíblemente duradera para varios tipos de trabajo manual”, dijo Panek. “Las costuras horizontales que sostienen los pliegues pueden ser removidas para dar más espacio al usuario.” Mientras que la chaqueta vaquera Levi’s ha evolucionado desde entonces, la funcionalidad y la frescura innata de la pieza le ha valido el estatus.

chaqueta vaquera hombre

4 MANERAS DE USAR LA CHAQUETA JEAN:

El Vaquero:
Canaliza el Salvaje Oeste con la chaqueta del camión de doble costura. Sus bolsillos de gran tamaño y su silueta esbelta le dan la sensación de facilidad y robustez que dominan las estrellas de la pantalla plateada.

El Clásico:
Mantenlo clásico en la chaqueta Trucker Jacket. Líneas limpias, herrajes de bronce y un ajuste perfecto hacen de esta chaqueta vaquera una prenda vaquera universal. Ha liderado el grupo desde 1962 y sigue siendo un icono de la moda americana.

El Rocker:
Un ajuste delgado, un largo cortado y un denim angustiado hacen de Levi’s Authentic Trucker Jacket la pieza punk-rock definitiva. Acompáñelo con un vestido oscuro, delgado o suelto, y comience a bailar.

La Pasarela:
Vuelva a imaginar la reciente tendencia de pasarela de suntuoso esquilado en nuestra chaqueta Relaxed Sherpa Trucker Jacket. El denim clásico se actualiza con un cuello acogedor y un tono azul profundo. Acompáñelo con una falda de tul o chinos en tonos tierra para llevar la pasarela a las calles.

cazadora vaquera hombre levis

¿Qué tienen en común los engrasadores, los vaqueros, los hippies, las estrellas de rock y los raperos?
Una prenda que destaca en la historia de la sastrería americana por ser sinónimo de cambio, independencia y libertad: la chaqueta vaquera. Sus costuras, sus costuras y, por supuesto, sus vaqueros, representan la revolución y la tradición americana.


El viaje de la chaqueta vaquera comenzó a principios del siglo XX, cuando los trabajadores occidentales adoptaron el denim como su uniforme por su tejido de algodón duradero y versátil. Fue esta imagen del trabajador -un vaquero probado y verdadero- la que despertó el interés de la cultura pop por la escabrosa gloria de la chaqueta. Estrellas de cine como John Wayne y Bing Crosby -conocido tanto por el esmoquin canadiense como por su valentía- dieron a la chaqueta vaquera su notorio aire de infamia.

Poco después, los James Deans y Steve McQueens de los años 50 y 60 se pusieron las mangas rebeldes de la chaqueta de vaquero para enfrentarse a la nueva inclinación de la sociedad estadounidense por el materialismo, la urbanización y la comodidad, lo que le dio a la chaqueta su estatus de “cool” por excelencia.

chaqueta vaquera hombre

Llevando la pieza icónica un paso más allá fueron las vanguardias punk-rock que dominaron la tonalidad azul desde finales de los’60 hasta los’80. Una chaqueta vaquera, una camiseta y unos jeans con tachuelas se convirtieron en una representación visual de los himnos de las bandas de rock que se oponen al establecimiento.

En los años 90 y principios de la década de 2000, los artistas de hip-hop y pop dieron un giro actual a la declaración clásica, mientras que la filosofía subyacente de la chaqueta de vaquero siguió siendo la misma. La prenda fue un golpe para los “trajes” del mundo, su herencia informal y vanguardista la convierte en el artículo ideal para pegársela al hombre.

Hoy en día, la chaqueta vaquera sigue siendo famosa por su lugar en la historia de la sastrería. Tiene, y siempre será, una salida de expresión. Las tendencias van y vienen, pero la chaqueta vaquera sigue reinventándose, una y otra vez.