Historia de la chaqueta vaquera

La primera chaqueta vaquera nació en forma de camisa de trabajo hacia 1905, cuando Levi Strauss creó la “Levi’s Blusa”, una prenda de vestir exterior destinada a acompañar a los pantalones de trabajo. La camisa era conocida como la 506 (también conocida como Tipo I), y estableció el estándar para todas las chaquetas vaqueras por venir. Tenía un diseño simple, con un bolsillo delantero, una hebilla de plata en la espalda y no incluía solapas que cubrieran los bolsillos delanteros.

En 1953, Levi’s rediseñó su chaqueta vaquera original Tipo I para convertirla en la Tipo II, que tenía dos bolsillos en el pecho y la pérdida de la cincha en la espalda. Había añadido tachuelas en lugar de remaches en los bolsillos del pecho y las correas de la cintura. El Tipo III, llegó poco después en XX y se convirtió en el modelo más popular de Levi. Conocida también como la “chaqueta de camionero”, se distinguía por su ajuste a medida y sus solapas puntiagudas en los bolsillos delanteros del pecho. Construido a partir de tela vaquera preencogida de 14 onzas en lugar de la base de tela vaquera cruda de 9 onzas de los modelos anteriores, también presentaba costura naranja en lugar de amarilla.

El aspecto de la chaqueta Tipo III ha cambiado muy poco en los últimos 100 años, pero ha habido unas pocas alteraciones mínimas al modelo, en la forma de “70505”, “71205” y “70518”. Estos incluyen cambios en la etiqueta, por ejemplo, si la etiqueta roja dice “LEVI’S’,’ entonces es una chaqueta “Big E”, lo que significa que data de los años 50 hasta alrededor de 1971. Si la etiqueta roja dice “Levi’s”, entonces la chaqueta es de 1972 o posterior, y se conoce como una chaqueta “little e”.

chqueta levis tipo III

Trucker Type III de Levi’s

Deja un comentario